Términos y Condiciones
Las compras que se efectúen en clickventas.cl (en adelante, "CLICK VENTAS"), a través de este medio online (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Es requisito para comprar en CLICK VENTAS la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
1.-CLIENTE CLICK VENTAS Y DATOS DEL CLIENTE
1.1 - Cliente CLICK VENTAS.
El cliente pasará a ser un “Cliente CLICK VENTAS” y podrá acceder a los beneficios de cliente especial que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes CLICK VENTAS, cuando este realice su primera compra y responda nuestro Whatsapp aceptando querer ser un Cliente Especial CLICK VENTAS, los que serán oportuna y claramente informados.
1.2 - Veracidad y actualización de la información.
Los datos proporcionados por el cliente al momento de la compra serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, CLICK VENTAS queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
1.3- Cómo Comprar en clickventas.cl.
Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
- Ingresa a clickventas.cl selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carro de compras”.
- Al pasara al carrito de compra seleccione la Región y la comuna y de click en "Estimar Envío".
- Seleccione el medio de envío disponible y de su preferencia dando click en "Definir Envío".
- Continúe haciendo click en "Proceder al pago" y rellene los datos personales de contacto y envío.
- Una vez rellenado los datos y dando click en "Revisión de la orden" se redirigirá automáticamente a la pagina de pago de su preferencia donde puede pagar con el método seleccionado.
- Una vez efectuada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción de los productos, sus precios, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Previa confirmación de orden el cliente deberá seleccionar Boleta o Factura, de acuerdo a su necesidad. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
2.- POLÍTICAS DE COMPRA
2.1 - Cómo Comprar online.
CLICK VENTAS ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones.
La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. No se reservan productos sin que el cliente haya efectuado el pago.
2.2 - Respaldo.
Toda compra realizada en CLICK VENTAS estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.3 - Compras hechas por personas jurídicas.
En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
2.4- Stock.
Nuestro sitio clickventas.cl cuenta con más de 1.000 productos, con posibilidad de transacciones los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo cual estos, pueden agotarse en cualquier momento, debido a la multiplicidad de clientes y pedidos, por lo que, para el caso de falta de stock de los productos seleccionados, inclusive una vez realizado el pago vía Web, se le dará aviso al cliente para optar por otro producto, modelo, medida o color. Si el cliente no acepta la opción de cambio, podrá reembolsarse el dinero, lo cual será coordinado con el equipo de ventas.
2.5 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra.
En su sitio web, CLICK VENTAS ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, o electrónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará CLICK VENTAS. Esta validación se realizará en las oficinas de CLICK VENTAS, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que CLICK VENTAS disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de CLICK VENTAS y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a CLICK VENTAS.
En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CLICK VENTAS podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 72 horas hábiles al proceso habitual de validación, según el medio de pago escogido.
3.- PRECIO
3.1 - Precios.
Para cada producto, CLICK VENTAS cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web clickvental.cl son:
CLICK VENTAS ofrece los siguientes precios:
(a) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto cheques (no se aceptan). Serán medios validos de pago, depósito en cuenta bancaria, depósito en Caja Vecina, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito bancarias y de casas comerciales.
(b) Productos que están en Oferta. CLICK VENTAS ofrece dos precios distintos:
Precio Referencial o Precio Normal: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en CLICK VENTAS Ofertas.
Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago y salvo que exista algún descuento asociado a algún medio de pago válido para la empresa, el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.
3.2 - Qué incluyen los precios.
Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
3.3 - Los precios pueden variar.
Los precios publicados en la página web clickventas.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
4 - OFERTAS Y PROMOCIONES
4.1 - Ofertas.
CLICK VENTAS podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web clickventas.cl incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a CLICK VENTAS, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso CLICK VENTAS cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2 - Ofertas con stock determinado y/o limitado.
En las ofertas publicadas a través del sitio web clickventas.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
5 - FORMAS DE PAGO
5.1 - Compras online con despacho a domicilio.
Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank WebPay. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales.
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de CLICK VENTAS informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe cargar comprobante en su Pedido con sesión iniciada. El envío oportuno del comprobante de pago a CLICK VENTAS es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de CLICK VENTAS, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
Los pedidos que cuyos pagos no sean efectuados, serán cancelados automáticamente al quinto día después de realizada la compra.
5.2 - Información sobre tarjetas bancarias y/u otras.
CLICK VENTAS está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en CLICK VENTAS, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, ésta y Transbank, sin que a CLICK VENTAS le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. CLICK VENTAS sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
Intentos de Pagos que no sean autorizados por la entidad bancaria (rechazados o reversados), deben ser consultados directo con el banco.
CLICK VENTAS no tiene comunicación con bancos, ni se hace responsable por la demora en las reversas que el banco deba realizar al cliente y que demoren más del plazo habitual (72 horas).
Reversas o rechazos no son de responsabilidad de CLICK VENTAS, sino que son errores de comunicación o validación entre Transbank y el banco. CLICK VENTAS solo recibe abonos autorizados.
6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
El cliente podrá efectuar compras por un monto mínimo de $1.000. La elección de productos es efectuada por el cliente, escogiendo y pudiendo mezclar distintos modelos. No existe cantidad mínima por modelo o línea de producto, debiendo completar solo el monto mínimo de compra.
Puede que los datos, incluidos los precios, que se publican en nuestro Sitio no sean completamente exactos, como consecuencia del sistema o errores tipográficos. Aunque intentamos evitar este tipo de errores, pueden producirse. Nos reservamos el derecho a corregir alguno o todos los errores que se produzcan y a no aceptar los precios inexactos o erróneos. Nuestros precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarle.
6.1 - Entrega de los productos.
Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
Compras online. Los productos comprados online podrán ser entregados, a elección del cliente:
Si elige la opción compra online con despacho a domicilio, o despacho a sucursal de la empresa de transporte encomendada.
Política de despachos
Los encargos en la entrega de productos se hacen vía Bluexpress, que se hace responsable de enviar los productos en los destinos solicitados y al contacto solicitado. Como norma general, los paquetes se envían dentro de los siguientes 1 a 2 días hábiles como plazo máximo después de la recepción del pago, los cuales podrán ser disminuidos a despacho inmediato por compras realizadas antes de las 12 horas. Algún cambio en los plazos de envío será informados en nuestro sitio.
Todos los envíos son realizados a través de la empresa Bluexpress, para ello el cliente recibe un número de seguimiento el cual deben revisar en el respectivo portal de la empresa de transporte. Los gastos del envío están sujetos a previa coordinación vía Whatsapp para Regiones.
Recomendamos agrupar todos los artículos en un mismo pedido. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir el paquete tras el despacho, ya que nos aseguramos de que estén bien sellados y protegidos dentro del empaque de despacho, que proporcionan amortiguación y aislación térmica, entre otras propiedades. Los artículos estarán protegidos.
Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.
6.2 - Comprador en mora de retirar.
En caso que un comprador online, no retire del lugar de despacho el o los productos enviados, en un plazo de 5 días hábiles, contados desde su recepción, libera de todo tipo de responsabilidad a CLICK VENTAS, de o los eventuales deterioros, desperfectos u otros similares que pudiesen experimentar los productos encargados. Este plazo es que entregan las empresas de envíos, por lo que CLICK VENTAS no se responsabiliza si el cliente no retira su encomienda.
Si la encomienda es devuelta a CLICK VENTAS, nuestro equipo de ventas se comunicará con el cliente. El costo del nuevo envío será de cargo del cliente, y en canso de la cancelación del pedido, el equipo de CLICK VENTAS puede evaluar un cargo adicional el cual será descontado al cliente de su devolución por conceptos de perdida de material de embalaje y de envíos devueltas que son cobrados en ocasiones por las empresas de transportes.
6.3 - Revisión por parte del cliente.
CLICK VENTAS no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente, o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio. Para el caso de disconformidad en la recepción de los productos, el cliente tendrá un plazo de 48 horas de recibido o retirado los productos, para avisar por los canales de la empresa, sus observaciones pertinentes.
6.4 - Pérdida de la encomienda (productos).
Él envió de los productos se encargan a empresas de transporte nacionales especialistas en el área, habida consideración que CLICK VENTAS, no efectúa entregas de sus productos en lugares distintos a los de sus locales comerciales. En este orden de cosas, la responsabilidad de CLICK VENTAS, establece como límite en el envío, cuando se efectúa la entrega de la encomienda con productos en las oficinas de la empresa de transporte, recibiéndose el comprobante por escrito de lo decepcionado. Cualquier pérdida o deterioro o extravío que experimente la encomienda y/o los productos, genera la responsabilidad exclusiva en la empresa de transporte encomendada, exonerando a CLICK VENTAS de toda responsabilidad, y en consecuencia el cliente deberá sujetarse a las normas de despacho de las empresas ya comentada.
CLICK VENTAS podrá levantar un caso en la empresa de transporte, cuyo plazo de entrega de respuesta es de 20 días hábiles máximo, debiendo realizar ésta una debida investigación y búsqueda de la encomienda. Al término de este plazo, el cliente será informado de la respuesta de la empresa de transporte.
6.5 - Envíos Flex "LLEGA HOY".
CLICK VENTAS tiene como servicio adicional entregas de pedidos dentro del mismo día de la compra, siempre y cuando esta se haya realizado antes de las 12:00 horas y esté disponible para algunas comunas de la Región Metropolitana de Chile. Esta es identificada al momento de realizar su compra como "LLEGA HOY" y/o "ENVÍO RÁPIDO".
Este servicio de entrega rápida es proporcionada por una Empresa de transporte externa a CLICK VENTAS, sin embargo, CLICK VENTAS se hace totalmente responsable de que la entrega se efectúe correctamente, dando como plazo máximo 5 días hábiles para resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar con los despachos de estos Envíos Flex.
7.- GARANTÍA
Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a enviar el producto (según corresponda) e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte de nuestro servicio técnico, con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de CLICK VENTAS o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de CLICK VENTAS o aquel que éste designe, según sea el caso.
Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. CLICK VENTAS no se hace cargo por productos devueltos con carácter de garantía con envío a cargo de CLICK VENTAS.
En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de CLICK VENTAS o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
Producto de Reemplazo. CLICK VENTAS no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de CLICK VENTAS.
7.1 - Productos adquiridos por promoción.
En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por CLICK VENTAS. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
8.1 - Ley del Consumidor.
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
CLICK VENTAS no efectúa devoluciones de dinero por gustos y/o preferencias.
8.2 - Compras realizadas de manera online.
De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, CLICK VENTAS no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
9.- INFORMACIONES VARIAS
La información contenida en el sitio clickventas.cl, podrá ser editada o modificada según la necesidad de la empresa, por ejemplo, sucursales, productos, garantías, stock, datos de contacto, precios, etc.
9.1 – Contacto.
Ante cualquier duda favor contactarse con nuestro equipo al correo equipo.clickventas@gmail.com y responderemos a la brevedad.
9.2 -Política de privacidad.
Toda información personal de nuestros clientes es de uso exclusivo de nuestros productos y son almacenados de manera confidencial.
9.3 - Propiedad intelectual.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, iconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de clickventas.cl, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a clickventas.cl.
9.4 - Representante Legal.
CLICK VENTAS CHILE LIMITADA
77.500.859-8